the-holograms

Thursday, March 01, 2007

A mi papá lo operaron hace dos semanas de la vista. Tiene desprendiemiento de retina en ambos ojos a causa de la diabetes y otras porquerías de esas, así que la única solución era psar por el láser.

La operación estaba pactada para las 8 y media de la mañana. Cuando aaribé, ya lo había subido. Sentada abajo, mientras esperaba, sentía los gritos de dolor de un niño. Lo estaban operando y por tener 2 o 3 años, claro que el chico sufría y se movía. El láser te quema y duele. No es simple. Yo estuve con mi papá en aplicaciones y es bastante jodido, más de lo que uno piensa.

En fin. A la media hora aparece una de las secretarias y me dice que puedo subir. Me mando al ascensor y entro en la habitación que le asignaron a mi papá. Él tirado y sedado en la cama, y mi mamá sentada al lado, durmiéndose, esperando.

A todo eso, sale el niño. Rubio, bajito, vivaz, muerto d ehambre y sumamente alegre de que se terminó. Lo escuchó saltar y reirse y me da cosa. Me alegra que se terminara para él. Me digo ta, ya se le solucionó lo que tenía y esta bien ahora.

Entra mi papá.

Sale el médico a hablar con la mamá y la abuela del niño.

Tranco la puerta. Pero no tranca. ¿Vieron esas puertas que aunque las trancas igual se abren y quedan un cachito abiertas pero todo se puede escuchar?. Bueno, era de esas.

Me siento a hablar con mamá y esperar. Pero la charla del doctor se escucha.

"El ojo izquiero salió bien, la verdad que rsistió bárbaro y ese ojo ve bien".

Interiormente me sonrio. Escuchó al nene desde la pieza de al lado y me digo "bien guacho!".

"Pero el ojo derecho está muerto y hay que sacarlo".




Se me paralizó el mundo. Juro que se me paralizó el mundo, todo. No podía creer que ese tipo estaba siendo tan, pero tan BRUTO. No es agradable de decir pero no sabe lo que es el tacto???
Sentía al nene contento al lado, el lloriquero de la mamá y el tipo no le dio ni medio abrazo, nada? Estaba llena de rabia, de indignación y tenía ganas de que le pidiera perdón. Ganas de salir de la sala y obligarlo a pedirle perdón. Mil pensamientos se me cruzaron por la cabeza. Cuando tenga hijos va a ser así? Y si un hijo mío le pasa algo? Y si me toca un bruto así para atenderlo?

Fue jodido.

Mis nervios subieron a mil porque además mi padre estaba adentro e iba a estar en manos de semejante insensible. Bajé a comprar algo de tomar y cuando vuelvo a subier, el nene en brazos de la mamá que tenía el rostro destrozado. No tenía valentía para mirarlos.

Al entrar al elevador, el nene me mira, mira a la mamá y le dice: "Otra vez no mami!".

"Te juro que yo no te llevo" le dije.

Y mi instinto asesino para con el médico ante la cara de la mamá reflotó.

7 Comments:

Blogger N.Skunk said...

a mi me han contado expresiones de médicos del calibre de " y si tenías un cáncer me pego un tiro en los huevos" adelante de la persona.... y esas miles...

12:15 PM  
Blogger Diegzor said...

Los tipos estan todo el dia en contacto con esas realidades y por lo tanto se insensibilizan totalmente. Si sufrieran por cada cosa mala que le pasara a alguien se volverian locos.

Es una mierda, realmente es una mierda.

Lo peor de todo es que la vida es re fragil. Uno pone su vida en sus manos, y uno nunca sabe. Ellos son humanos tambien y se pueden equivocar. Un anestesista durmio un cacho menos, se pasa de anestesia, y pasa a uno para el otro lado.

Una mierda.

2:21 AM  
Blogger Unknown said...

Ay nena, un post más indigesto que el otro los tuyos!
A ver si nos contás algo lindo:)
Besos

6:48 AM  
Blogger Sh said...

la mofeta: yo lo reviento.

diegozor: todo bien con insensibilizarse pero cualquier persona con 2 dedos de frente se da cuenta que al decir eso no lo puede hacer de la misma manera que dice "hola" a cualquiera, aunque te chupe 3 huevos.

agustín: ya viene lo divertido

6:00 AM  
Blogger José Luis said...

Conozco un caso de un doctor que hablaba con la esposa de un tipo que estaba en coma.
Al referirse a que el tipo podia morir le dijo:

"Y si sigue así...púfate!"
No es crudo?

5:10 PM  
Blogger Planeta Eskoria said...

Yo por eso no voy al medico, voy a la Iglesi dios es amor y ahì me curan todos los males.

saludo,
JeroPa

5:28 PM  
Blogger Gon said...

es una tecnica de negociacion decir las cosas asi.

tiras el fardo de una. sin vueltas. digerilo. y vos quedas tan shockeado y en blanco que no podes matar al que te lo dijo.

pasa por ahi.
son medicos... no les pidas mucho mas. ya bastante guita hacen con los parientes q les derivan de las mutualistas.

8:23 AM  

Post a Comment

<< Home